LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Corrientes

Mboyeré Correntino y que siga el baile Chamigo

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/val_car.jpg
El Impresentable de Valdés ratificó a su ministro de Salud. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ratificó en su cargo al ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, quien a raíz de una descompensación chocó con la camioneta en la que trasladaba vacunas que no se sabe el motivo. No se va a echar a un ministro porque tuvo un infarto, respondió el gobernador de la oposición al ser consultado sobre el futuro del funcionario, ante el pedido de renuncia formulado por legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos, que cuestionaron el traslado de las vacunas en el vehículo del ministro "sin protocolos sanitarios ni de seguridad".

10/03/2021 (5954)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

La nafta ya se cobra $43 pesos en el interior

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/nafta_22jun.jpg
La nafta ya se cobra $43 pesos en el interior y crece la brecha con Buenos Aires
En Sauce, una ciudad de Corrientes, la nafta premium vale $43,5 mientras que en la Ciudad el litro cotiza $28,11.
Tensión entre las petroleras por el futuro de la nafta,YPF aumentó el precio de los combustibles por segunda vez en una semana

08/07/2018 (4508)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Confirman que había un agrotóxico prohibido en el cuerpo de la niña que murió tras comer una mandarina.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/agrotoxicos_19sep.jpg
Los estudios detectaron restos de esas sustancias en el cuerpo de la niña de 12 años que murió el 9 de septiembre."La autopsia reveló que en el cuerpo de la menor se encontraron rastros de un agrotóxico denominado 'Furadán', cuyo uso está prohibido en el país”, dijo el fiscal en declaraciones a Radio Dos. El fiscal de Instrucción de la ciudad correntina de Saladas, Osvaldo Ojeda, afirmó hoy que "había restos de un agrotóxico prohibido en el país" en el cuerpo de la niña de 12 años que murió el 9 de septiembre último tras comer una mandarina que encontró tirada en la puerta de una quinta. "La autopsia reveló que en el cuerpo de la menor se encontraron rastros de un agrotóxico denominado 'Furadán', cuyo uso está prohibido en el país”, dijo el fiscal en declaraciones a Radio Dos.

19/09/2017 (4314)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Anuncian una inversión de $172 millones parta obras de infraestructura.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/infraestructura_5sep.jpg
“El Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI), ejecuta a buen ritmo la construcción del Centro Cultural", señaló el informe. El gobierno correntino informó ayer que avanzan a "ritmo sostenido" múltiples obras que beneficiarán a alrededor de 100 mil vecinos de la capital provincial, con una inversión de 172 millones de pesos. A esta inversión se suma la ejecución de otras seis obras en el marco de la asistencia integral y transformación del conglomerado de barrios La Olla.

05/09/2017 (4300)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Corrientes tendrá una fábrica de calefones solares.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/termotanques_15nov.jpg
Se instalará en el Parque Industrial de la localidad de Mercedes y comenzará a funcionar en los primeros meses de 2017, informaron autoridades provinciales. La fábrica, la primera con éstas características en la región NEA, será construida por la empresa Vademarco S.A, que invertirá 30 millones de pesos en un emprendimiento que prevé fabricar 300 calefones solares por mes. El secretario de Energía de Corrientes, Eduardo Melano, señaló en declaraciones a Télam que se trata de una empresa de capitales argentinos “con personas calificadas y tecnología muy moderna” que, además de abastecer de éste tipo de calefones a la región, tiene un compromiso y perspectivas de exportación a Brasil y Paraguay”.

15/11/2016 (3805)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Invertirán $180 millones para construir defensas costeras en la localidad correntina de Lavalle.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/lavalle_8nov.jpg
La obra “Defensa de Costa de la Ciudad de Lavalle”, localidad distante a 200 kilómetros al suroeste de la capital provincial, se enmarca en el Plan Nacional del Agua que se ejecuta con financiamiento nacional. El gobierno correntino concretó hoy la apertura de los sobres con las ofertas presentadas en la licitación pública para la construcción de defensas en la localidad de Lavalle, que cuenta con un presupuesto oficial superior a los 180 millones de pesos. La obra “Defensa de Costa de la Ciudad de Lavalle”, localidad distante a 200 kilómetros al suroeste de la capital provincial, se enmarca en el Plan Nacional del Agua que se ejecuta con financiamiento nacional.

08/11/2016 (3790)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Más de 900 correntinos debieron abandonar sus hogares por crecidas en los ríos Paraná y Uruguay.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/corrientes_5ene.jpg
Más de 900 personas debieron abandonar sus hogares en diversas localidades ribereñas de la provincia de Corrientes debido a las crecientes registradas tanto en la cuenca del río Paraná como del Uruguay y sus afluentes. La situación más compleja se vive en la localidad de Perugorría, a unos 300 kilómetros de la capital, donde 93 personas fueron evacuadas y otras 385 debieron autoevacuarse o trasladarse por la presencia de agua en las casas. Las 93 personas evacuadas permanecen en el Centro Integrador Comunitario de Perugorría con asistencia alimentaria, médica, de medicamentos y pañales, informó a Télam la vocera de la intendenta Angelina Lesieux (FPV), Sabrina Lammens.

05/01/2015 (1578)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Mariano Rojas va por su nueva presidencia

Los integrantes de la Asociación Correntina de Propietarios de Emisora de FM (ACOPROEFM) llevó adelante su Asamblea para elegir autoridades además de la lectura y aprobación de Balances del año 2011 y 2012.Con la presencia de los propietarios de diferentes localidades del interior provincial y de Capital,por unanimidad decidieron que Mariano Rojas (Radio City) quien además es actualmente Vice Presidente de Co.Ra.Me.Co a nivel nacional sea por un nuevo mandato,quien presida la Asociación local.Participaron también nuevas enmisoras que llegaron con el objetivo de sumarse activamente a lo que desde esta entidad se proponga.
La asamblea se desarrolló con presencia de una Escribana y del Asesor Contable de la ACOPROEFM.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/acoprofm2.jpg
La nueva presidencia será la tercera para Mariano Rojas ascompañado por Rafael Villalba de FM Amistad de la localidad de Itá Ibaté emisora que recibiera su Pliego ajustado a la Ley de Medios de manos de la presidente Cristina Fernández de Kirchner; convirtiéndose en un claro ejemplo de todo el trabajo que desde ACOPROEFM y la Co Ra Me Co se realiza en pos de los medios de toda la República Argentina.

19/11/2013 (1014)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

ARBIA En El Camino De Belgrano

ARBIA En El Camino De Belgrano Sigue Recorriendo El Litoral

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CAMINO_DE_BELGRANO_037.JPG
Los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la Republica Argentina, Ricardo Elorza y Miguel Di Spalatro, continúan visitando ciudades en la Provincia de Corrientes difundiendo “El Camino de Belgrano”.
Ahora la propuesta, convocando a los artistas plásticos locales se realizó en Itá Ibaté y Caa Cati  ciudades ubicadas sobre el Río Paraná.
En ambos lugares fueron recibidos por los jefes comunales y otras autoridades locales.En Itá Ibaté, dio la bienvenida a los visitantes el Intendente Prof. Secundino Portela, quien se encontraba acompañado de los Concejales Noelia Almada y Ramiro Quintana y del Director de Cultura y Educación Silvestre Dionel Romero.En la Escuela 415 posteriormente Elorza brindó una conferencia para docentes y alumnos de los establecimientos educacionales locales.
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/itaibate.jpg
“El Camino de Belgrano” fue además declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Itá Ibaté, mientras que el municipio entregó una mención especial a los secretarios de cultura y del interior de ARBIA en reconocimiento a su paso por el lugar.
En Caa Catí la bienvenida fue dada por el Intendente Ramiro Torres quién se encontraba acompañado de miembros de su gabinete concretándose una disertación en el salón de la municipalidad del que participaron más de 300 personas.
En ambas actividades los dirigentes de ARBIA fueron acompañados por el Presidente y Vicepresidente de la Asociación de Radios de Corrientes (Acoproefm), Mariano Rojas y Rafael Villalba y por la Presidenta de la Fundación  Chamamé, SilviaMuñoz Velcheff.Los radiodifusores de ARBIA contribuyen de esta manera a reconstruir la imagen de Manuel Belgrano, líder, ideólogo  y combatiente de la Revolución de Mayo, camino al bicentenario de la declaración de nuestra independencia.
“El Camino de Belgrano” fue lanzado en Tucumán hace menos de un mes  y cuenta entre otros auspicios con el patrocinio de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina, despertando ya un alto interés en los lugares por los que transita la convocatoria. Se impusieron para las obras pictóricas que resulten ganadoras un primer premio de 25 mil pesos, un segundo premio de 12 mil y un tercero de 8 mil.

09/05/2013 (995)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Entrega de los Premios Parlamentario

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/veroysupremio.JPG
Corresponsal de Cadena de Radios (Corrientes) destacada,Verónica Bustos premiada por su cobertura.
El Congreso de la Nación se vistió de fiesta por la realización de una nueva edición de los Premios Parlamentario. Allì nuestra compañera de trabajo Verónica Bustos recibió su premio por la cobertura parlamentaria.
Durante el acto, que se realizó en un colmado Salón Azul del Congreso, tuvo muchos pasajes de emoción y se resaltó la camaradería entre los propios legisladores, a pesar de ser de partidos diferentes. La ceremonia estuvo marcada por un homenaje realizado por Semanario Parlamentario a los 30 años de democracia que se celebran este año.

29/03/2013 (981)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Hurtado y Victorio de la AFSCA en Corrientes

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/hurtado_corr2.jpgCamau Espínola recibió a la AFSCA,sus directores expusieron los avances de la Ley de Comunicación Audiovisual
 
Desde el concepto de que la Ley Nacional 26.522  que regula los servicios de comunicación audiovisual es una ley de la Democracia que suplanta a la vieja ley de la Dictadura, se detallaron aspectos que tiene que ver con los avances de su aplicación a partir de su vigencia.
La Autoridad  Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual  (Afsca) ofreció en Corrientes una exposición abierta sobre los avances de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Participaron el Director de Delegaciones , Gustavo Hurtado, el Director de Fiscalización del organismo José Victorio y la Delegada en Corrientes de la AFSCA Dalia Canteloro.

19/01/2013 (973)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

ARBIA y ARAMI participaron de la Reunión de Medios del Mercosur

En la ciudad de Corrientes,  en dependencias de la sede local del INTA, se concretó el pasado martes la segunda jornada del grupo de trabajo de la red de medios del Mercosur.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/corr2.jpg

De la misma participaron José Torres, presidente de ARAMI (Asociación de Radiodifusores de Misiones) y Miguel Di Spalatro, Secretario del Interior de ARBIA (Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina). El encuentro fue presidido por  el Coordinador Nacional del RECS (Reunión Especializada en Comunicación Social), Carlos Borgna.  La RECS es una iniciativa de la Cancillería Argentina  y tras un plenario realizado en Posadas, Misiones, se comenzó a trabajar sistemáticamente en la concreción de un espacio comunicacional común a los países que integran el Mercosur.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/corr3.jpg

Uno de los temas tratados fue el de la situación de los medios comunitarios de Paraguay tras la destitución del  Presidente Lugo. Integrantes de “Radio Candela”, de la ciudad de Encarnación, informaron sobre la difícil situación que están atravesando en estos momentos las radios y periodistas  que se oponen al quiebre institucional.
Se acordó además la instrumentación de capacitaciones a cargo de Radio Nacional, la Radio Pública, para los comunicadores del NEA inquietud que surgió de los propios radiodifusores en el plenario de Posadas.  El  primer taller se dictará durante el encuentro que para septiembre están organizando ARAMI y ARBIA .

03/08/2012 (900)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp


[ 1 ] 2  [ siguiente ]

 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg