LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Más de 900 correntinos debieron abandonar sus hogares por crecidas en los ríos Paraná y Uruguay.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/corrientes_5ene.jpg
Más de 900 personas debieron abandonar sus hogares en diversas localidades ribereñas de la provincia de Corrientes debido a las crecientes registradas tanto en la cuenca del río Paraná como del Uruguay y sus afluentes. La situación más compleja se vive en la localidad de Perugorría, a unos 300 kilómetros de la capital, donde 93 personas fueron evacuadas y otras 385 debieron autoevacuarse o trasladarse por la presencia de agua en las casas. Las 93 personas evacuadas permanecen en el Centro Integrador Comunitario de Perugorría con asistencia alimentaria, médica, de medicamentos y pañales, informó a Télam la vocera de la intendenta Angelina Lesieux (FPV), Sabrina Lammens.

“Los afectados son pobladores de barrios rurales como Tablita, Matadero y Chaquito y los parajes afectados fueron Tala, Amará Picada y Palmita, que quedó incomunicada por vía terrestre”, sostuvo Lammens.

En Perugorría, el desborde se debió a los caudales afluentes del río Corriente, lo que desbordó el caudal y provocó además la inundación de dos de las tres arroceras que tienen plantaciones con represas de riego en la zona.

En Santa Lucía, sobre la ribera del río Paraná, hay unos 400 evacuados que permanecen en las escuelas 75, Normal y del barrio La Estancia, debido a un desborde que comenzó a bajar ayer aunque la mayoría de las viviendas permanecen con agua.

“Esta tarde la Dirección de Defensa Civil fumigará las casas donde se retiró el agua, porque el problema ahora es la humedad y las alimañas que hacen inhabitable los barrios mas afectados”, dijo a Télam el vocero municipal, Federico Peralta.

En esa localidad de la provincia, a 200 kilómetros de la capital, el río registra una bajante, aunque muy lenta y que se podría revertir en caso de que se cumpla el pronóstico de lluvias que está previsto para los días jueves y viernes.

En tanto, hoy el municipio de Goya informó a través de un comunicado que en el paraje Maruchitas de la zona rural debieron ser asistidas 17 familias afectadas por la creciente de lagunas y arroyos, agravadas por la rotura de un puente alcantarilla.

A través de un operativo encabezado por el intendente Gerardo Bassi (FPV) se brindó asistencia médica y alimentaria y se entregaron medicamentos.

Además, en Santo Tomé, a 350 kilómetros de la capital sobre la costa del río Uruguay, una decena de familias debieron ser evacuadas a la escuela del barrio Sarmiento.

Aunque hoy se estacionó, en las últimas horas el río Uruguay experimentó un repunte que alcanzó los 12,78 metros, según el registro de este mediodía efectuado por la Prefectura Naval Argentina, que ubicó a ese puerto correntino por encima del nivel de evacuación.

Otras localidades afectadas por la creciente del Uruguay son La Cruz, Alvear, Garruchos y Paso de los Libres, a 400 kilómetros de la capital, donde debió interrumpirse el tránsito de la avenida costanera debido al desborde del caudal.

Volver

05/01/2015 (1578)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos_1_15.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j1.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j4.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osv3.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos12.jpg

Osvaldo Frances en
   La CIDH OEA
Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Oli-a2.JPG

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Osv-1a2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j3.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/300x250.jpg