LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Invertirán $180 millones para construir defensas costeras en la localidad correntina de Lavalle.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/lavalle_8nov.jpg
La obra “Defensa de Costa de la Ciudad de Lavalle”, localidad distante a 200 kilómetros al suroeste de la capital provincial, se enmarca en el Plan Nacional del Agua que se ejecuta con financiamiento nacional. El gobierno correntino concretó hoy la apertura de los sobres con las ofertas presentadas en la licitación pública para la construcción de defensas en la localidad de Lavalle, que cuenta con un presupuesto oficial superior a los 180 millones de pesos. La obra “Defensa de Costa de la Ciudad de Lavalle”, localidad distante a 200 kilómetros al suroeste de la capital provincial, se enmarca en el Plan Nacional del Agua que se ejecuta con financiamiento nacional.

La obra pondrá final proceso erosivo en la costa del río Paraná, que es considerado de carácter “severo” y que se produce desde hace 60 años.

Según se informó, la Licitación Pública Nº 2/2016 del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), contempla un presupuesto oficial de 180.293.391,22 pesos, con un plazo de ejecución de 18 meses.

El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; el titular del ICAA, Mario Rujana; la intendente y vice intendente de la Municipalidad de Lavalle, María Gladys Cueva y Hugo Perrota, respectivamente, entre otras autoridades; vecinos de Lavalle y representantes de las empresas oferentes.

“Gracias a las gestiones realizadas a partir de transferir el proyecto para buscar financiamiento en el marco del Fondo Hídrico de Infraestructura se dio celeridad al proceso hasta llegar a este acto tan importante”, destacó Godoy en su discurso.

Consideró que “trabajar en el río Paraná no es fácil, pero confiamos en que las empresas estén a la altura de las circunstancias y podamos inaugurar la obra en muy poco tiempo”.

Por su parte, Rujana expresó que “este es el inicio de la solución de un proceso de años, de ver cómo groseramente se comía las barrancas el río Paraná”.

También el titular del ICAA destacó que “los 180 millones de pesos que va a salir la obra los cubre enteramente íntegramente la Nación a través del Fondo Hídrico Nacional, a partir del convenio marco firmado entre el gobernador (Ricardo Colombi) y el ministro del Interior, (Rogelio) Frigerio”.

En la oportunidad, se presentaron como oferentes dos empresas: INMAC S.A. con un presupuesto de $255.569.939,78 y GINSA S.A., ARCA S.A., ACIFA S.R.L.(Uni{on Transitoria),con una oferta de $173.699.074,18.

La Defensa de la Costa de la Ciudad de Lavalle, es una obra “largamente esperada por esa localidad, ya que la costa del río Paraná ha sufrido un proceso erosivo severo durante los últimos 60 años, lo que produjo un retroceso de la margen con la pérdida de un territorio que se encontraba entre la población y el río”.

A partir de la conclusión de la obra, se informó que “la protección llegará hasta unos 30 metros de distancia desde el sitio de arranque en la costa que se ubica a un nivel intermedio de la barranca”.

Volver

08/11/2016 (3790)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos_1_15.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j1.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j4.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osv3.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos12.jpg

Osvaldo Frances en
   La CIDH OEA
Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Oli-a2.JPG

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Osv-1a2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j3.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/300x250.jpg