LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Santa Fe

Santa Fe: ganadores, perdedores, escenarios

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Voto_SantaFe.jpg
Las PASO fueron cruciales: determinaron las internas excluyendo a los perdedores de la votación general. Maximiliano Pullaro ha obtenido una contundente victoria y muy atrás quedó Carolina Losada, triunfo que va para el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el senador Martín Lousteau. Por Mario Wainfeld. Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), como las celebradas en Santa Fe dirimen internas: los perdedores quedan afuera de la votación general.

17/07/2023 (7559)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Carolina Losada: de Santa Fe a Nordelta

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/losada.jpg
La senadora nacional admitió que no vive ni vota en Santa Fe y que sólo se mudará a la provincia si la eligen gobernadora. Retruques en el primer día de campaña. Desde Santa Fe, La prensa porteña llamaba “alquilones” a los legisladores que no vivían en las provincias que representaban en el Congreso. Ayer, la senadora nacional Carolina Losada admitió que no vive ni vota en Santa Fe, pero que si la eligen gobernadora en las elecciones del 10 de setiembre se mudará a la provincia. “¿Qué es vivir en Santa Fe?”, se preguntó. “La mitad de la semana estoy acá. Si soy gobernadora, voy a vivir acá”, se molestó.

04/05/2023 (7391)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Alberto Fernández, sobre incendios en el Delta: "No vamos a permanecer pasivos"

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/incendios_parana.jpg
El presidente hizo énfasis en la autorización para desplegar las Fuerzas Armadas en la zona. El gobernador Omar Perotti le había enviado una carta con un pedido de ayuda. El presidente Alberto Fernández se refirió este sábado a la autorización que le dio a las Fuerzas Armadas para que actúen sobre los incendios en las islas del Delta y fijó: "No vamos a permanecer pasivos". A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el máximo mandatario dio detalles sobre la operación que hasta el momento desplegaron los integrantes de la fuerza sobre la zona que aún tiene focos activos. El gobernador Omar Perotti le escribió una carta al presidente Alberto Fernández

20/08/2022 (6847)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Rosario: colapsó un puente ferroviario

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/tren_descarrilado.jpg
Rosario: colapsó un puente ferroviario y cayeron al vacío vagones de un carguero. Un puente ferroviario situado en la ruta nacional 33, en el acceso oeste a la ciudad santafesina de Rosario, colapsó este sábado y varios vagones de un tren carguero que circulaba al momento del hecho cayeron al vacío. El siniestro ferroviario ocurrió a las 22, por el colapso de una parte de la estructura del puente ferroviario La Virginia, que cruza la ruta nacional 33 a la altura del kilómetro 788. Según confirmaron las autoridades, la maquina de la formación no descarrilló, por lo que el maquinista y otras personas que viajaban resultaron ilesas. "Atención! RN33. Corte total en el ingreso a Pérez por descarrilamiento de un tren de cargas en el puente La Virginia. Se realizan desvíos en RN 33 y RP 14. Prever demoras", alertó tras el accidente la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

03/04/2022 (6592)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Declaraciones del Candidato a Diputado Nacional German Martinez en Rosario

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/German_Martinez.jpg
ARBIA en el acto oficial del Frente de Todos en Rosario, Pcia. de Santa Fe organizado por el PJ en el día de La Lealtad, palabras del compañero German Martinez candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos
AUDIO:
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/INFORMATIVO_ARBIA_German_Martinez_Cand_DipNac.mp3

18/10/2019 (5212)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Una multitud de antorchas recorrieron la ciudad de Rosario

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/antorchas_rosario.jpg
Una multitud de antorchas recorrieron la ciudad de Rosario reclamando el fin del tarifazo.
Una multitud participó ayer en Rosario de la Marcha de las Antorchas contra los aumentos de tarifas. La movilización, convocada por las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que contó también con la presencia de muchos ciudadanos de a pie, partió desde la sede de la Anses en Rioja y Sarmiento y finalizó en la plaza San Martín donde se leyó un documento que advierte que el incremento tarifario forma parte de “un brutal ajuste que no es producto de tormenta alguna sino de decisiones premeditadas”.
Entre los dirigentes que participaron estuvieron el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; la secretaria general de Ctera y Amsafé, Sonia Alesso; el titular de Suteba, Roberto Baradel; Gustavo Vera de 21F y los referentes de la Multisectorial contra los Tarifazos, Juan José Sisca, de Apyme, y Juan Milito, de Almaceneros. “Esperemos que el gobierno reflexione porque no se puede naturalizar que cada día seamos más pobres”, indicó Milito a este diario.

18/01/2019 (4833)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Lifschitz rechazó el plan de salud del Gobierno: "Santa Fe no necesita otra sistema".

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/lLifschitz_10oct.jpg
El mandatario socialista explicó en declaraciones periodísticas: "es es la responsabilidad del Estado garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos". El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz cuestionó la aplicación del plan conocido como Cobertura Universal de Salud (CUS) que impulsa el gobierno nacional y señaló que en esa provincia "no se necesita otro sistema". "Aquí tenemos garantizada la salud pública a través del Estado para todos los ciudadanos, no necesitamos inventar ningún otro sistema, incluso se le asegura cobertura a quienes tienen obra social", afirmó Lifschitz.

10/10/2017 (4345)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

"La situación está peor que nunca", advirtió el intendente en Melincué.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/melincue_26may.jpg
Ante el posible desborde de la laguna, el intendente dijo que si llegara a suceder superaría la defensa y todo el pueblo "terminaría bajo el agua".
El presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora, afirmó que la laguna "sigue creciendo" y que la situación "esta peor que nunca " y advirtió que si llegara a desbordar superaría la defensa y todo el pueblo "terminaría bajo el agua". "Estamos peor que nunca. La laguna sigue subiendo como nunca antes había pasado, ya superó en cuarenta centímetros a la ruta 90 porque el agua nos sigue llegando de los alrededor, sobre todo del sur", dijo Rébora.

26/05/2017 (4180)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Rosario inaugura el primer semáforo horizontal para peatones del país.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/semaforo_20mar.jpg
La iniciativa fue impulsada desde el Concejo Municipal, con el objetivo de advertir a los peatones que caminan con la vista baja porque miran su teléfono celular o su tablet "que deben detenerse si están alcanzados por la luz roja". La ciudad santafesina de Rosario inaugurará este lunes el primer semáforo horizontal (de piso) para peatones del país, informaron fuentes municipales. "En los 3.700 accidentes de tránsito denunciados en Rosario en 2016, en más de 200 estuvieron involucrados peatones, por eso se decidió instalar el primer semáforo horizontal en la peatonal Córdoba y Corrientes, en el microcentro de la ciudad", precisaron fuentes del municipio rosarino que adelantaron que "luego se agregarán otros nueve también en el centro" de la ciudad.

20/03/2017 (4047)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Bajan los ríos Paraná y Salado y persisten inconvenientes en algunas rutas de Santa Fe.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/riosalado_21ago.jpg
El río Salado sigue descendiendo y este martes llegó a 4,28 metros (10 centímetros menos que ayer), mientras que el río Paraná bajó a 4,15 metros (5 centímetros menos que en la víspera), de acuerdo a los informes de Prefectura Naval y el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, aunque siguen los problemas en algunas rutas santafesinas luego de la crisis hídrica causada por las intensas lluvias.  La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe reiteró esta mañana que no hay evacuados, que realizan monitoreos del sistema de defensas y que todas las estaciones de bombeo están funcionando con normalidad. Por otra parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial comunicó que en algunos tramos de rutas de las regiones sur y centro se registran bancos de neblinas que disminuyen la visibilidad, por lo que se recomienda transitar con cautela.

24/01/2017 (3942)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Arroyo Seco es la más complicada por las inundaciones.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/arroyoseco_17ene.jpg
Las lluvias del domingo y de este lunes a la madrugada complicaron la situación de varias localidades del sur de Santa Fe, entre ellas Arroyo Seco, donde se estima que unas 500 personas debieron evacuarse, según se informó oficialmente. La situación también es crítica en las localidades de Pueblo Esther, Chabás, Firmat, Chovet, Villa Constitución, Murphy, Elortondo, Wheelwright, Labordeboy y Miguel Torres, indicó la información oficial. El secretario de Desarrollo Social de Arroyo Seco, Martín Livolti, en diálogo con Télam Radio, dio precisiones acerca de la situación que atraviesa una de las localidades mas afectadas por el temporal, y manifestó: "Es la tercera inundación consecutiva desde el 21 de diciembre".

17/01/2017 (3927)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Santa Fe estima pérdidas de más de U$S 800 millones por las inundaciones.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/santafe_16ene.jpg
El ministro de Producción de esa provincia, Luis Contigiani, advirtió que "la situación es muy delicada" y ya hay 1 millón de hectáreas bajo agua. El ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, advirtió que ya hay más de un millón de hectáreas afectadas por las inundaciones y las pérdidas alcanzan "como mínimo" los 800 millones de dólares. "La provincia de Santa Fe como mínimo perdió 800 millones de dolares en siembra y tambos por las inundaciones", afirmó el funcionario en diálogo con Ahora es cuando (FM Blue 100.7). "La situación es muy delicada, tenemos pérdidas de 1 millón de hectáreas cosechadas", agregó Contigiani y señaló que "las construcciones de canales clandestinos afectan mucho, pero en esta ocasión la lluvia fue histórica".

16/01/2017 (3926)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp


[ 1 ] 2 3  [ siguiente ]

 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg