LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Chubut

Dietrich y Buryaile inauguran el nuevo puerto de Comodoro Rivadavia.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/puertocomodoro_3oct.jpg
Los ministros de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, inaugurarán este martes en Comodoro Rivadavia las obras que el Gobierno nacional llevó adelante en el puerto de esa ciudad para duplicar su capacidad operativa. Del acto de inauguración del puerto también participará el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, y autoridades locales. La reactivación de las obras de ampliación de dos muelles, el pesquero y el de ultramar, permitirán duplicar la capacidad operativa del puerto, y también se puso en operación un sitio de atraque para una embarcación de la Prefectura Naval y la ampliación del muelle de ultramar, que contempló la extensión en el sector Este.

03/10/2017 (4335)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

La familia de Santiago Maldonado recusó hoy al juez

La familia de Santiago Maldonado recusó hoy al juez federal de Esquel, Guido Otranto, que lleva el caso por la desaparición forzada del joven tatuador, por considerar que hubo irregularidades en la investigación y que el magistrado no actuó de manera parcial. Reclamaron un magistrado "imparcial" y "una investigación seria" para continuar con la causa.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/sergiomaldonado.jpg
“A través de nuestra abogada, hicimos la presentación de recusación. Queremos que haya un juez imparcial y una investigación seria. Llegó el momento, como familia, de pedir un nuevo juez”, confirmó Andrea Antico, cuñada de Maldonado, en declaraciones al canal de noticias C5N.
El pedido de recusación de la familia llegó luego de los últimos "aportes" realizados por el Gobierno, que presentó ante Otranto nuevas declaraciones de los gendarmes que participaron de la represión a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en Esquel. Llamativamente, estas nuevas declaraciones que afirman que un efectivo habría herido a un manifestante “con una piedra” fueron brindadas 40 días más tarde de la denuncia de desaparición y luego de que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich defendiera desde un primer momento la actuación de la Gendarmería. Además, esas declaraciones fueron tomadas en actuaciones internas por esa misma fuerza en los días posteriores a la desaparición del joven y Bullrich estaba al tanto de ellas.
“No estamos conformes. El fin de semana, el Gobierno le presentó unos papeles al juez que no fueron presentados ni a la familia ni a la abogada y eso ya es el colmo”, manifestó Antico, quien expresó su sospecha de que las autoridades buscan digitar el curso de la investigación. Desde un primer momento, la querella se quejó del secreto de sumario extendido que ordenó el juez, lo cual no le permitió acceder a la causa ni a los pedidos de prueba solicitados en los primeros días de la investigación.


14/09/2017 (4306)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Presentan seis proyectos productivos en el marco del "Plan Patagonia".

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/planpatagonia_22may.jpg
Son iniciativas como la construcción de un polo industrial naval o un paquete de obras hídricas en Puerto Madryn. Requieren inversiones que van desde US$ 1 millón a US$ 500 millones. El gobierno de la provincia del Chubut le presentó al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, seis proyectos productivos en el marco del Plan Patagonia, con inversiones previstas que van desde 1 millón de dólares hasta 500 millones de dólares. El titular de la cartera local de Producción, Pablo Mamet, dijo que entre las iniciativas se destacan la construcción de un polo industrial naval en Puerto Madryn, obras hídricas en el cauce del río Chubut, iniciativas de corte agrotecnológico y actividades tecnológicas, entre otras cuestiones.

22/05/2017 (4171)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Para el gobierno de Chubut, los mapuches son "terroristas".

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mapuches_12ene.jpg
El ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán, fustigó a los mapuches que están protestando en tierras de Benetton y los calificó de "terroristas". Los aborígenes vienen protestando por presunta ocupación de tierras de parte del magnate, cercanas a la localidad de Leleque. En declaraciones a radio Chubut, Durán definió a los manifestantes como "un grupo terrorista, de delincuentes, no es un grupo que pelea, como lo vienen haciendo en muchas comunidades desde hace muchos años por los derechos ancestrales". Además, "hemos dialogado con integrantes de la comunidad (aborigen) y para nada avalan" los hechos de violencia que, según dijo, vienen cometiendo los ocupantes de la estancia del grupo empresario Benetton, en proximidades de Leleque.

12/01/2017 (3919)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Chubut es la primera provincia en incluir el aceite de cannabis en el sistema de salud.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/aceitecannabis_22sep.jpg
El gobernador Mario Das Neves promulgó la ley "I N°588" por la cual se incorporando ese producto al vademécum de la salud pública para el tratamiento del "síndrome de Dravet", más conocido como epilepsia. De acuerdo con la nueva legislación, el "aceite de marihuana" será provisto en los hospitales públicos y se incorpora al vademécum de la obra social "Seros" que brinda cobertura a los empleados de la administración pública del Chubut. "Incorpórase al vademécum de salud pública de la provincia como tratamiento alternativo el Charlotte Web o aceite de cannabis, para el tratamiento del síndrome de Dravet y otras patologías que crea conveniente el ministerio de salud de la provincia" dice la flamante norma en el artículo primero.

22/09/2016 (3696)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Alivio en focos de incendios en Chubut por una intensa lluvia en la cordillera.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/chubut_27mar.jpg
Una lluvia por momentos torrencial cubre desde esta madrugada el sector cordillerano de Chubut, lo que alivió considerablemente la situación de los incendios forestales en el Parque Nacional Lago Puelo y Parque Nacional Los Alerces. Las mayores precipitaciones se dan en el Parque Nacional Lago Puelo, lo que "extingue el incendio en lugares en donde se trabajaba en guardia de cenizas y enfría mucho los puntos calientes donde no lográbamos llegar”, dijo a Télam el jefe de bomberos voluntarios de El Hoyo, Ivan Yusiuk.

01/04/2015 (2037)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Un nuevo foco de incendio afecta el cerro Derrumbe y controlan el fuego en Los Alerces y Lago Puelo.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/chubut_27mar.jpg
Se registró en las últimas horas en el noroeste de Chubut, esta vez en la zona de El Hoyo, donde están trabajando brigadistas y helicópteros, en tanto el fuego está "en proceso de control" en los parques nacionales, informó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación. "El trabajo de lucha contra el fuego comenzó desde las primeras horas", dijo el secretario de Ambiente, Sergio Lorusso, al tiempo que destacó la labor de los brigadistas "que ponen el cuerpo las 24 horas en esta lucha desigual". Fernando Epele, titular de la Dirección Nacional del Plan de Manejo de Fuego se encuentra en la zona, desde donde confirmó que en Los Alerces y Lago Puelo, los incendios "están en proceso de control".

28/03/2015 (2019)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Todos los incendios en la cordillera del Chubut "están controlados", dice el director de Defensa Civil.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/chubut_24feb.jpg
El funcionario Evaristo Melo estimó que los incendios que en el último mes devastaron vastas zonas forestales de la cordillera provincial "están controlados y se avanza en la etapa de extinción", aunque en algunos casos la tarea demandará por lo menos 10 días sin contar la guardia de cenizas. El área más afectada fue el cordón Cholila, donde el fuego "consumió 25.700 hectáreas de acuerdo a las mediciones satelitales, aunque según otros datos podría ser más", explicó el funcionario tras aclarar que "ese foco está contenido en todo su perímetro".Sin embargo, desde la localidad de Cholila e inclusive desde otras poblaciones que componen la "comarca andina del paralelo 42" aún se podían ver columnas de humo que advierten sobre la actividad de las llamas.

15/03/2015 (1940)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp


[ 1 ] 2  [ siguiente ]

 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos_1_15.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j4.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos18.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos12.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos16.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Oli-a2.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos19.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j3.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/300x250.jpg