LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Alivio en focos de incendios en Chubut por una intensa lluvia en la cordillera.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/chubut_27mar.jpg
Una lluvia por momentos torrencial cubre desde esta madrugada el sector cordillerano de Chubut, lo que alivió considerablemente la situación de los incendios forestales en el Parque Nacional Lago Puelo y Parque Nacional Los Alerces. Las mayores precipitaciones se dan en el Parque Nacional Lago Puelo, lo que "extingue el incendio en lugares en donde se trabajaba en guardia de cenizas y enfría mucho los puntos calientes donde no lográbamos llegar”, dijo a Télam el jefe de bomberos voluntarios de El Hoyo, Ivan Yusiuk.

En el Parque Nacional Los Alerces, donde los incendios afectaron a una mayor superficie y arrasaron alrededor de 25.000 hectáreas, la lluvia generó también un enorme alivio y los brigadistas estiman que en los próximos días podría ayudar a extinguir por completo todos los focos.

El meteorólogo Enzo Campetella, director del portal de Internet especializado Tiempo Patagónico, dijo a esta agencia que en el noroeste de Chubut se registró esta madrugada una precipitación superior a los 5 milímetros en pocas horas, y que hubo menos caída de agua más al sur, aunque también fue importante.

“También hay un registro y pronóstico de fuertes vientos en la zona, hoy de alrededor de 82 kilómetros por hora”, agregó.
El experto indicó que la lluvia continuará hoy todo el día, podría continuar mañana para cuando se pronostican probabilidad de chaparrones y para el domingo se esperan mayores precipitaciones.

Volver

01/04/2015 (2037)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos_1_15.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j1.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j4.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osv3.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos12.jpg

Osvaldo Frances en
   La CIDH OEA
Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Oli-a2.JPG

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Osv-1a2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j3.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/300x250.jpg