LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

San Juan

Alberto Fernández en San Juan

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_SanJuan_Unac.jpg
El Presidente fue recibido por el gobernador Sergio Uñac. El mandatario viajó acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti. El presidente Alberto Fernández llegó este mediodía, a las 12.37 a San Juan donde, junto al gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recorrerá en el Barrio Las Pampas, en Pocito, 700 casas construidas luego del terremoto del año 2021 y, posteriormente, entregarán viviendas en Barrio Libertador, en el departamento Rivadavia.

19/05/2022 (6669)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

San Juan aplicará un impuesto al vino importado de Chile.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/diazcano_16dic.jpg
Así lo consignó este mediodía el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, quien si bien dijo que “creemos que será un impuesto importante el que colocaremos”. La provincia de San Juan gravará el fraccionamiento de vinos importados “con un impuesto importante”, para desalentar la importación de caldos tintos a granel desde Chile que se viene produciendo en las últimas semanas. Así lo consignó este mediodía el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, quien si bien dijo que “no lo tenemos totalmente definido, creemos que será un impuesto importante el que colocaremos” y que estará vigente “la semana que viene, incluso con carácter retroactivo”.

16/12/2016 (3865)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

El túnel Agua Negra generará 5 mil empleos y demandará una inversión de u$s 1.500 millones.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/andino_30nov.jpg
Se construirá en San Juan y será el principal componente del corredor bioceánico que conectará el centro de la Argentina con el puerto de Coquimbo en Chile, sobre el océano Pacífico y Porto Alegre, en Brasil, sobre el Atlántico. Las cifras fueron informadas por el ministro de Planificación e Infraestructura de la provincia de San Juan, Julio César Ortiz Andino. Ortiz Andino disertó sobre el proyecto en el Centro Argentino de Ingenieros (CAI), en la ciudad de Buenos Aires y recordó que será licitado en febrero próximo. "La excavación del túnel trasandino se efectuará de manera tradicional, mediante explosivos y dará empleo entre 4.000 y 5.000 personas. Tenemos mano de obra de sobra proveniente de la minería, tanto en San Juan como en Chile", describió el ministro.

30/11/2016 (3835)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

"No hay zika en San Juan", aseguró el gobierno provincial.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/zika_16nov.jpg
El gobierno de San Juan informó que "en la provincia no hay ningún caso de zika" y que la información publicada por el Centro de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación "se debió a una mala interpretación del organismo nacional". Así lo informó el secretario técnico del Ministerio de Salud Pública, Roberto Correa, que explicó que "hay una mala interpretación del Ministerio de Salud nacional, porque lo que nosotros informamos es que a los controles normales que hacemos en el hospital a los bebés que nacen con malformaciones, a partir de ahora empezamos a hacer también los estudios sobre zika".

16/11/2016 (3810)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Macri, en San Juan: "Llegó la hora de emprender un camino de crecimiento".

28/10/2016 (3770)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Prat Gay viaja a Chile para impulsar el túnel binacional en San Juan.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pratgay_3mar.jpg
La construcción del túnel Internacional Paso de Agua Negra, en San Juan, obra que demandará una inversión de u$s 1.600, representa uno de los proyectos de infraestructura más importantes del país, y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, viaja este lunes a Chile para avanzar en el proyecto de construcción del túnel Internacional Paso de Agua Negra, en San Juan, obra que demandará una inversión de u$s 1.600 millones y permitirá la salida de la producción argentina hacia el Pacífico a menores costos.

17/10/2016 (3742)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Cerámica San Juan cerró y echó a 70 trabajadores.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ceramincasanjuan_4may.jpg
Desde la Subsecretaria de Trabajo afirman que los dueños no aparecen y los abogados que los representaban renunciaron. La empresa Cerámica San Juan cerró y echó a 70 trabajadores, tras meses de audiencias fallidas. Los empleados de la planta recibieron hoy los telegramas de despido. El portal de noticias sanjuan8.com habló con Mario Castro, empleado de la empresa, quien aseguró que, como vienen haciendo desde hace meses, seguirán en la puerta de la empresa esperando alguna solución. "Estamos comiendo en la casa de nuestros padres o hermanos, la situación es crítica", relató.

04/05/2016 (3471)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Un sismo sacudió a San Juan sin reporte de heridos ni derrumbes.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/sismosanjuan_12sep.jpg
Un fuerte sismo de una magnitud 4,7 en la escala Richter se registró esta mañana en esa provincia, informó hoy el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), aunque no se reportaron heridos ni daños estructurales. El organismo, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, precisó que el temblor ocurrió a las 5:13 de la mañana a una profundidad de 10,1 kilómetros y epicentro a unos 18 kilómetros al sur de la capital provincial. Además, el Inpres marcó que posteriormente hubo otros dos temblores, que podrían ser réplicas del primero, de menor intensidad y mayor profundidad.

12/09/2015 (2796)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp


[ 1 ]

 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg