LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Presentación de la agrupación "Ministro Jose Ber Gelbard" en Catamarca

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/gelbardcata1.jpg

Con la asistencia de numerosos empresarios, comerciantes y cooperativistas catamarqueños, se realizó la presentación de la Agrupación "Ministro José Ber Gelbard" en la provincia de Catamarca.
El acto se realizó en el salón principal del hotel "Amerian" con la presencia del Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada y el dirigente nacional, Marcelo Fernandez  además de la  asistencia del intendente de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, licenciado Raúl Jalil.
Las actividades y acciones fueron organizadas entre otras por la asociación de medios de Catamarca que pertenece a ARBIA  y la Co.Ra.Me.Co. junto a  empresarios de la provincia del noroeste argentino.
Cabe indicar que, José Ber Gelbard fue un dirigente empresarial  que vivió en la provincia de Catamarca con una intensa actividad en la región y fundador de la CGE en la década del cincuenta. Fue ministro de economía del presidente Juan Domingo Perón en su regreso en la década del setenta y en propias palabras, Gelbard siempre se definió "como un catamarqueño que realizaba sus trabajo por el desarrollo de una burguesía nacional en el puerto de Buenos Aires".

Falleció en el exilio, Washington, perseguido por el gobierno militar, luego de una intensa actividad empresarial y política iniciada en tierras catamarqueñas desde la primera Liga de Derechos Humanos creada  en los años cuarenta en defensa de los crímenes  de la segunda guerra mundial en contra de los judíos además de haber  tenido relación personal con Fidel Castro, dirigentes del Partido  Demócrata de Estados Unidos y la entonces, Unión Soviética.
Plaza "Ministro José Ber Gelbard"

En la oportunidad, el licenciado Raul Jalil, intendente de la Capital de Catamarca, anunció la imposición del nombre "Ministro José Ber Gelbard" a un paseo publico céntrico  además de apoyar la conformación de agrupación politico empresarial.
Por otra parte, se conformó la mesa provincial de la agrupación de empresarios "Ministro José Ber Gelbard", delegación Catamarca  con el objetivo de aportar a desarrollo regional en el marco del modelo provincial y nacional  orientado a fortalecer el trabajo y la producción.
En la oportunidad, el ministro de la nación Tomada, expresará su perspectiva sobre  la coyuntura económica y social además de apoyar la iniciativa del compromiso político de los dirigentes empresariales para lograr un mayor desarrollo del país.

Volver

27/07/2012 (895)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/300x250.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Grupo_Belgrano.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg