CFK: "Página 12 para nosotros es una contraseña de identidad"
En su discurso en el Centro Cultural Haroldo Conti, la mandataria definió a Página/12 como "una contraseña de identidad de la gente que nos gusta debatir, argumentar; un ADN que llevamos adentro" y aclaró: "No son discusiones banales, son verdaderas batallas culturales". En ese sentido, la Presidenta destacó la lucha contra los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en compañía de los organismos de derechos humanos y agradeció poder hablar en la celebración del medio.
Cristina indicó que en los últimos años se "ha recuperado el sentido de decir nación" y el valor de lo "popular para la democracia". En ese momento, señaló que hablaba desde el peronismo "donde no todo fueron rosas y experiencias perfectas, pero es un movimiento político ni de ángeles ni santos. Me siento orgullosa de formar parte de este proyecto de reparación de valores y derechos que nos ha costado agravios y descalificaciones".
La jefa de Estado señaló que "son 25 años de un país que reclamaba cosas y hoy estamos respondiendo cotidianamente, desde el trabajo colectivo" e insistió en su decisión de no correrse del peronismo, algo que "muchos nunca entendieron", apuntó. "Nunca sentí la tentación o las ganas de irme del lugar en el que estaba, si todos lo hicieran tendríamos 28 millones de partidos políticos y eso debilita la democracia. Siempre peleamos desde adentro". Y agregó: "Fue una construcción, ninguna sociedad puede construir sino tiene los dirigentes necesarios, que están siempre en discusión. El dirigente es el que orienta y marca el rumbo hacia dónde ir aunque otros digan que se debe ir hacia otro lado. Esa es la virtud del dirigente, que marca un rumbo no desde la genialidad sino desde la interpretación histórica".