Mariotto negó presiones a la Justicia
Mariotto negó presiones a la Justicia
El titular de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, afirmó hoy que "nadie salió a exigir nada ni a presionar" a la Justicia y reiteró el pedido de que el juez Edmundo Carbone se expida acerca de la aplicación del artículo 161.
El funcionario recordó, esta mañana en Radio Uno, que el artículo que se encuentra suspendido para el Grupo Clarín, y que trata sobre "desmonopolización", se encuentra bajo una medida cautelar hace dos años, a pesar de que la Corte Suprema de Justicia pidió que la Justicia utilice un "plazo razonable" para expedirse.
"Nosotros criticamos las medidas como ciudadanos y entendemos que esas medidas cautelares lo que han logrado es ganar tiempo, ese tiempo que pedía el monopolio (Grupo Clarín)", dijo el funcionario.
Mariotto respondió de esta manera a varios titulares de medios que afirmaban presiones del funcionario a la Justicia.
En este sentido, el titular del organismo dijo que "los monopolios atentan contra la construcción democrática y por ello sería bueno que la Justicia falle sobre el tema de fondo"
El funcionario precisó: "Siempre venimos reclamando que la Justicia se expida. Por supuesto nosotros respetamos todos los fallos de la Justicia, las medidas cautelares que impidieron la aplicación de la ley y todas las medidas como hombres de Estado, a raja tablas".
Además, dijo que "se sienten presionados aquellos que no quieren ni oír hablar del artículo 161 y que están muy cómodos con que no pueda aplicarse, porque están debajo del paraguas de la Justicia".
Por último, Mariotto reiteró que la intención de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es que "vivamos sin monopolio y con pluralidad, sin miedo a ninguna opinión".
Volver
17/08/2011 (676)