En Tucumán hay 21.000 usuarios sin luz a causa del temporal que azotó a la provincia.
La fuerte tormenta de viento ocurrida anoche a Tucumán provocó la caída de postes y cables de alta tensión, que dejaron sin luz a 21.000 usuarios de toda la provincia, informó la Empresa Distribuidora de Energía (EDET), siendo la capital la zona más afectada. Carlos Roldán, encargado de Relaciones Institucionales de compañía eléctrica, detalló que "hay unos 21.000 clientes sin servicio: 8.500 en capital, 7.500 en Banda del Río Salí, 2.500 en Tafí Viejo, 2.000 en Concepción y casi 600 en Monteros", producto de la caída de árboles y de postes del alumbrado público luego de la tormenta. “Es mucho lo que debemos reponer. Estamos trabajando con todas las cuadrillas”, agregó, pero reconoció que “restablecer el servicio demandará buena parte del día ya que hay muchas zonas anegadas, lo que impide el acceso a los puntos más críticos y además continúa lloviendo”.
Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Ramón Imbert, señaló que en la zona de Trancas, en el norte tucumano, 15 personas fueron evacuadas por los bomberos voluntarios a una iglesia ubicada en esa localidad, porque sus casas sufrieron voladuras de techos.
Imbert añadió que "se produjo también una importante crecida en el caudal de algunos ríos que hasta el momento están siendo controlados”.
Volver
10/01/2017 (3914)