LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Por Reyes, los jugueteros esperan mejoras en las ventas respecto del año pasado.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/reyesmagos_5ene.jpg
Las jugueterías auguran un crecimiento en las ventas de sus productos para el Día de Reyes entre 2% y 5% respecto del año anterior y calculan que el ticket promedio de facturación minorista rondará entre los $195 y $400, lo que refleja expectativas favorables esta temporada para la industria nacional que factura u$s 298 millones anuales y genera empleo para 10.000 personas. Para la Federación de Cámaras y Centros Comerciales (Fedecámaras), la venta de Día de Reyes tiene una tendencia de crecimiento del 4% y "hay mucha demanda de juguetes en los lugares turísticos". "Como en Navidad, los planes Ahora 12 y Ahora 18 impulsan la demanda de juguetes. Es para destacar que el 50% de los productos ofrecidos en el mercado son fabricados en nuestro país", dijo el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

"Hoy se espera el pico de ventas, ya que para esta tradicional celebración, la gente espera hasta el último día para hacer sus compras", señaló en un comunicado.

"Los personajes del cine y la televisión son los más demandados, aunque siempre se regalan, bicicletas, metegoles, pelotas y camisetas de fútbol, juegos de mesa, libros didácticos, juegos de playa, pistolas de agua y en menor medida zapatillas e indumentaria" y "el precio promedio por cada regalo ha sido estimado en $400", detalló.

En tanto, Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), estima que el incremento de ventas este año será del 2% y calculó el ticket promedio en $195.

"Se aprovechan promociones, descuentos y planes de financiación", detalló Furió, quien precisó que la industria argentina del juguete tiene una facturación total anual de u$s 298 millones y genera empleo para más de 10.000 trabajadores.

También explicó el incremento de las ventas por la nueva canasta de juegos y juguetes con precios sugeridos por el Ministerio de Producción, la significativa reducción del contrabando y la venta ilegal, el acuerdo de la CAIJ con los súper e hipermercados y el acuerdo con la Subsecretaría de Comercio Interior para la incorporación del juguete al Programa Ahora 12/Ahora 18.

En tanto, Carlos Restaino, de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja), estimó la suba de ventas en 5% y tras indicar que el ticket promedio esperado es de $ 400, aclaró que generalmente se venden dos unidades por compra. Aclaró que el 60% de los juguetes de sus asociados son importados y el 40% restante de fabricación nacional.

Volver

05/01/2017 (3905)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU
Denunciando los DNU de Macri


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Abril_2020.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Red1.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/seguimos_edu.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Os_2_2020.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Os_1_2020.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osvaldo_14feb.jpg