LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Después de 7 femicidios en este mes, proyectan instalar Comisarías de la Mujer en Entre Ríos.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/niunamenos_3jun.jpg
El proyecto para instalar Comisarías de la Mujer en cada cabecera departamental de esa provincia recibió dictamen favorable en la Banca de la Mujer de la Cámara de Diputados, que prevé tratarlo en la próxima sesión parlamentaria. Un proyecto para instalar Comisarías de la Mujer en cada cabecera departamental de Entre Ríos, tras la sucesión de hechos de violencia de género y los 7 femicidios registrados este mes en la provincia, recibió dictamen favorable en la Banca de la Mujer de la Cámara de Diputados, que prevé tratarlo en la próxima sesión parlamentaria.

El proyecto apunta a "garantizarle a ellas el derecho a ser escuchadas en un espacio de comprensión y buen trato; asesorar a las denunciantes sobre los derechos que les asisten y articular sus acciones con las áreas de cada municipio y fortalecer la red comunitaria con las instituciones de salud, educativas y con las ONGs que trabajan en la problemática de la violencia".

La iniciativa, presentada por la diputada Miriam Lambert (Cambiemos), dispone la creación de las Comisarías de la Mujer y la Familia en la órbita de la Policía entrerriana y, como mínimo, que haya una en cada municipio cabecera de departamento, sin perjuicio de la posterior creación de delegaciones en el resto del territorio provincial.

También crea, dentro de la Policía de Entre Ríos, la Dirección de las Comisarías de la Mujer y la Familia, que estará a cargo de una integrante de la fuerza de seguridad que haya acreditado formación y experiencia en la temática. Asimismo, prevé que sea "obligatoria la formación y capacitación permanente" del personal policial.

En lo que va de este mes se registraron, al menos, 7 femicidios en Entre Ríos y una seguidilla de otros casos de violencia de género.

El 5 de este mes, Miriam Romina Ibarra y Norma Milessi fueron asesinadas a balazos en sus viviendas de Paraná y por el doble femicidio detuvieron a Orlando Ojeda, un efectivo de la Prefectura Naval Argentina que había sido pareja de ambas víctimas y tenía tres hijos con una de ellas.

Dos días después, en Concepción del Uruguay, Juan Pablo Ledesma, que tenía una restricción de acercamiento, asesinó a puñaladas a su ex pareja Johana Carranza, a sus dos hijas, Luciana (5) y Candela Ledesma (7) y a la nueva pareja de su la mujer, Carlos Peralta (23).

Un día antes, en Concordia, Miguel Ángel Rodríguez se suicidó de un balazo en la boca luego de intentar asesinar de un tiro en el pecho a su ex pareja y madre de sus dos hijas, Evangelina Moledo, quien permanece internada con riesgo de quedar cuadripléjica, y de herir al actual novio de la mujer, Luis Walter Chamorro.

Paralelamente, en el nuevo parque de la ciudad de Paraná fue hallado el 9 de este mes el cuerpo descuartizado de Jéssica Dos Santos, oriunda de la localidad bonaerense de Chivilcoy que estaba en situación de prostitución, era madre de cuatro hijos y murió estrangulada.

El lunes pasado, Ana Barbeli fue degollada con un machete frente a su hijo de seis años en su casa de Rosario del Tala y por el crimen fue detenido su esposo, Miguel Cáceres, cuando intentaba ahorcarse en un árbol tras cometer el ataque, justo el día en que debía abandonar el hogar, ya que se estaban separando.

Anoche, una mujer de 60 años fue apuñalada en la localidad de Viale, a 65 kilómetros al este de Paraná, por su ex yerno, durante una discusión en la que la ex esposa del agresor también recibió cortes producidos por un cuchillo y la hija de la pareja, de 3 años de edad, fue golpeada por su padre.

Volver

16/11/2016 (3809)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos_1_15.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j1.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j4.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osv3.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos12.jpg

Osvaldo Frances en
   La CIDH OEA
Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Oli-a2.JPG

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Osv-1a2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j3.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/300x250.jpg