LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Papel Prensa: "Es la primera vez que un fiscal le cree a las víctimas".

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/fresneda_12mar.jpg
Lo afirmó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, en referencia al pedido de declaración indagatoria a los directivos del Grupo Clarín y del diario La Nación en la investigación por la apropiación irregular de la empresa. "Es la primera vez que un fiscal en el marco de esta causa toma la decisión de creerle a las víctimas, de creerles que el sufrimiento ha sido verdadero, y que los denunciados tienen el derecho a ser escuchados. Es un impulso fundamental", afirmó Fresneda en declaraciones a FM Nacional Rock. El funcionario analizó también que "la demora es porque es una causa compleja, que tiene muchos años. Se inicia en 1988 posterior a que el doctor Raúl Alfonsín firmara el derecho al resarcimiento a la familiar Gravier".

"Pasaron el derrotero de impunidad y la Justicia que no avanzó, la causa estuvo estancada durante muchísimos años. Se reanima en 2010 después de un informe que presentara Guillermo Moreno y las denuncias que vuelve a presentar Lidia Papaleo", recordó Fresneda.

Agregó que "cuando asumo yo, en 2012, empezamos a batallar para movilizar la causa que estaba estancada por razones de competencia, y recién en 2013 termina avocándose el juez Julián Ercolini donde nosotros presentamos un escrito de cómo fueron los hechos" pero que "a partir de ahí no tuvimos demasiadas novedades, mas allá de los llamados a declarar a testigos y una pericia que está en desarrollo y no culmina más".

"Está más que acreditado el interés que tenían las Juntas Militares en esta compulsiva venta de Papel Prensa y no a cualquier comprador sino a estos grupos mediáticos", puntualizó el funcionario, al interpretar que "esta ha sido la razón por la cual que el fiscal entiende que existe el delito de coacción".

"El juez va a tener que determinar si la familia Graiver era parte de la persecución política. Efectivamente eso se confirma cuando Camps los secuestra y los lleva al Puesto Vasco pero con anterioridad ya se sabía que la familia Graiver tenía vinculación con organizaciones perseguidas por la dictadura militar", manifestó Fresneda.

Consultado sobre si los jueces 'tienen miedo de citar' a personas como Héctor Magnetto, o Bartolomé MItre, el secretario respondió que "creo que los jueces muchas veces están mirando más el cronograma electoral que la prueba que tienen y no sé si es el miedo, o la duda, lo que puede llegar a paralizar".

Volver

12/03/2015 (1924)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Dic_2018.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Grupo_Belgrano.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg