LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

"Seguimos cumpliendo con obras largamente esperadas", dijo Capitanich al entregar viviendas para 20 familias chaqueñas.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/capiobras_7dic.jpg
Al inaugurar viviendas para 20 familias en la localidad de Avia Terai, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, llamó a sentir "orgullo por la reparación histórica" que viven el Chaco y el país. Antes había estado en un centro de salud de los parajes Cancha Larga y Campo Medina, Pampa del Indio. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reivindicó la política de inversión desarrollada por el gobierno nacional durante la inauguración de viviendas y obras de infraestructura en Chaco. También realizó anuncios para la licitación de nuevos centros educativos y recorrió emprendimientos industriales y por la tarde, acompañado por el intendente Héctor Pallares, hizo entrega de 20 viviendas en la localidad chaqueña de Avia Terai.

Con las viviendas entregadas en el barrio Néstor Kirchner, ya suman 142 las soluciones habitacionales llevadas adelante en Avia Terai mediante el programa Sueños Compartidos.  Además, las casas se suman al intenso plan de inversión llevado adelante y en el cual se incluye el equipamiento para el Hospital público local y el centro de Salud Barrio Sur actualmente en construcción, sumando todo un aporte de  $ 50.349.624,96  para esa localidad del interior chaqueño.

Durante el acto, el jefe de Gabinete transmitió las cálidas salutaciones de la presidenta y puntualizó que tomando en cuenta las viviendas implementadas mediante el programa Techo Digno se alcanzará una meta  superior a las 200 viviendas en Avia Terai.

Además, el ministro destacó el carácter de punto nodal que tiene esa localidad, en el marco del corredor bioceánico y en esa línea señaló que con la renovación  de 200 km de vías férreas nuevas entre Avia Terai y Barranqueras y la renovación del parque ferroviario "tendremos un sistema de ferrocarriles de óptima calidad para el transporte de pasajeros y de carga, lo que permitirá abaratar los costos de fletes de nuestros productores e industriales".

"Seguimos cumpliendo con obras largamente esperadas por la provincia", remarcó Capitanich y en ese contexto precisó que  "culminaremos la gestión con cerca de 35 mil millones de pesos invertidos en Chaco, una inversión sin precedentes", acotó.

En esa línea, el jefe de Gabinete remarcó que "Dejamos de ser la provincia pobre y periférica para ser una provincia con dignidad que ejerce la defensa de sus intereses legítimos", dijo y añadió: "Todavía tenemos que escuchar algunos discursos de medios hegemónicos de la Capital Federal que nos tratan desde una perspectiva unitaria y no desde un sentido federal, pero debemos sentir orgullo porque esta es una auténtica reparación histórica para el Chaco y para todo el país que no hubiera sido posible sin Néstor y Cristina".

"Esto no es capaz de lograrse sin decisión política y toda decisión política implica coraje cuando los buitres de afuera y los buitres de adentro pretenden desestabilizar a un gobierno", apuntó por último el funcionario nacional al tiempo que concluyó: "Cuando se construye una vivienda se está favoreciendo a una industria radicada en Chaco, al ladrillero, al carpintero, al albañil, a muchos de nuestros hermanos que pueden llevar a sus hogares una mejor calidad de vida"

Posteriormente,  Capitanich se trasladó a la localidad de Pampa del Infierno donde  participó del acto de despacho del primer embarque de carácter internacional del Frigorífico CAPRINA, iniciativa enmarcada en el Programa de Diversificación Exportaciones,  que por un monto de 5 millones de dólares busca diversificar la estructura exportadora  provincial.

Pavimento

Previamente, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de Chaco, Darío Bacileff Ivanoff, y el intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dejó inauguradas 41 cuadras de pavimento, entregó 119 viviendas y presentó nuevos centro de salud en los parajes Cancha Larga y Campo Medina.  
 
En la localidad de Pampa del Indio, Capitanich inauguró 41 cuadras de pavimento urbano de las cuales 23 forman parte del proyecto de pavimentación de la Ruta Nº 4, que une el pueblo nuevo con el pueblo viejo, y 17 cuadras en la zona urbana financiadas a través del CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

“El pavimento urbano se inscribe en una estrategia de inversión sin precedentes en Pampa del Indio, porque para el año 2015  finalizarán 138 cuadras de pavimento urbano con distintas modalidades de financiamiento” en una localidad que sólo contaba con 27 cuadras pavimentadas,  aseguró el funcionario.
 
Asimismo, el ministro coordinador hizo entrega de 119 viviendas en la localidad e inauguró dos centros de salud, uno en el paraje Cancha Larga y otro en el paraje Campo Medina, que demandaron una inversión de 700.000 pesos cada uno. También anunció el llamado a “licitación pública para la construcción de la Escuela 94 para el mes de febrero; y hemos pedido una intervención rápida para la refacción y reparación del Jardín de Infantes Nº 8 y la licitación de un nuevo jardín para atender la demanda de la matrícula escolar”.
 
El jefe de Gabinete refirió que “es muy importante que el pueblo argentino reconozca la importancia de las políticas de inversión de carácter social” y destacó las obras que se han concretado o están en proceso de ejecución en la región, que eran “soñadas” por los habitantes de la zona: desde las viviendas, que serán 1.200 en 2015, el pavimento urbano que llegará a 138 cuadras, las 1.000 conexiones eléctricas rurales, las obras de pavimentación en las Rutas 3 y 4, el acueducto, un centro bilingüe intercultural y el Hospital que pronto tendrá todos los accesos pavimentados.
 
Finalmente, Capitanich se refirió a las políticas de inclusión y equidad del Gobierno Nacional en todo el territorio y destacó que “eso es invertir con un sentido y un criterio social”. Y enfatizó que “en todos estos años, Néstor y nuestra Presidenta reivindicaron la política peronista en el más profundo sentido de la palabra, para que los más pobres sean los más beneficiados y para que la clase trabajadora sea defendida, garantizando empleo y salario digno”.

Y aseguró que “las soluciones a los problemas de la Argentina, del pasado, del presente y del futuro está en manos de un movimiento nacional y popular, que siempre enarbolando las banderas de justicia social, independencia económica y de soberanía política, pretende dos grandes objetivos: la grandeza de nuestra patria y la felicidad de nuestro pueblo.”

Emprendimientos industriales

Más tarde, en Presidencia Roque Sáenz Peña, el jefe de Gabinete acompañado por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo chaqueño, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, supervisó el avance de la segunda planta en la ciudad de la empresa avícola Granja Tres Arroyos, que en el país representa el 33% de la producción de carne aviar destinada a la exportación y cuyo crecimiento entre los años 2008 y 2013 fue de 160%.

En la provincia, esta compañía brindará 250 empleos directos y 750 indirectos, mientras que su faena por día será de 25.000 animales.

El jefe de Gabinete, recorrió también la planta de Hormi-Chaco, que se dedicará a producir bloques y adoquines de hormigón elaborado para pavimento y veredas, y que demandó una inversión aproximada de 8 millones de pesos, entre la construcción de la planta de 1.100 metros2 y el equipamiento.

Durante la recorrida participaron también el coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico de la Jefatura de Gabinete, Sebastián Agostini; el ministro de Industria de Chaco, Sebastián Lifton; el ministro de Infraestructura provincial, Marcos Verbeek y el ministro de Producción de la provincia, Miguel Ángel Tiji; el Senador Nacional, Eduardo Aguilar; el Diputado Nacional, Juan Manuel Pedrini; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Volver

07/12/2014 (1434)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/300x250.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Grupo_Belgrano.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg