LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Capitanich inauguró un centro modelo para la atención de personas con trastornos alimenticios en Resistencia.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/capitanich_8nov.jpg
El jefe de Gabinete inauguró el Hospital de Día de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA) donde aseguró que "esta infraestructura edilicia constituye una meta de políticas públicas", y señaló que la provincia lleva adelante "una verdadera revolución en materia de inversión sanitaria". Capitanich estuvo acompañado por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y subrayó la existencia de 423 efectores sanitarios directos, 204 puntos de distribución del programa Remediar, la construcción de la ciudad sanitaria con los hospitales Pediátrico, Perrando, Odontológico y Aluba. Según se indicó, la institución sanitaria brindará un servicio de atención integral a toda la región, y contó con financiamiento del Plan Más Cerca y  demandó una inversión de 1.545.000 pesos, perfilándose como un nosocomio de referencia para todo el norte del país.

Con una superficie cubierta de 281 metros cuadrados, el edificio, emplazado en las inmediaciones del Hospital Perrando, incluirá consultorios destinados al tratamiento interdisciplinario, centrado en la autoayuda de los pacientes.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el hospital es una de las ocho delegaciones que ALUBA posee en el interior del país y permitirá a la provincia contar con el primer centro de atenciones terapéuticas integrales destinadas a las personas que sufren patologías de trastornos alimentarios, previéndose que atienda un promedio de entre 10 y 15 personas por día.

En ese marco, Capitanich destacó el reconocimiento hecho por la publicación especializada The Lancet, donde se reflejó el sensible descenso de la mortalidad infantil en la Argentina logrado durante la última década.

“Todas estas acciones, sin duda nos permitieron mejorar significativamente los indicadores de salud, como la mortalidad infantil y materna, las enfermedades crónicas no transmisibles y las patologías transmisibles, entre otras”, concluyó Capitanich.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Salud, Jaime Parra Moreno; el subsecretario de Proyectos y Programas Especiales, Jorge Franco; los intendentes Claudia Panzardi (Laguna Blanca) y Pedro Maidana (Colonia Elisa); el presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez; y las autoridades del flamante servicio.

Volver

08/11/2014 (1297)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos_1_15.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j1.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j4.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osv3.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos12.jpg

Osvaldo Frances en
   La CIDH OEA
Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Oli-a2.JPG

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Osv-1a2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j3.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/300x250.jpg