LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

LEYES DEMOCRATICAS VS. GRUPOS ECONÓMICOS

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/fabian2.jpg
La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual recientemente declarada plenamente constitucional por la Corte Suprema de Justicia de la Nación representa la victoria de las instituciones de la Republica por sobre los intereses del grupo empresario mediático mas concentrado y poderoso del país.
A 30 años de haberse recuperado la vida democrática en el país, las instituciones de nuestra república continúan poniéndose a prueba por suerte exitosamente, en esta oportunidad bajo la poderosa presión de grupos empresarios que crecieron a la sombra de la última dictadura militar como es el caso del Grupo Clarín. Este grupo empresario ha hecho grandes y oscuros negocios con gobiernos no legítimos a espaldas del pueblo. Clarín por ejemplo pactó con los militares la entrega de Papel Prensa a cambio del sepulcral silencio que hizo dicho diario frente a las atrocidades cometidas por los militares mientras agredían, torturaban y asesinaban a miles de argentinos. Sus millones de hoy son el resultado del mafioso pacto con los genocidas quienes en democracia también trataron y siguen tratando de eludir las leyes que los condenan por delitos de lesa humanidad.

El debate por una nueva ley de medios puso al descubierto esta cuestión y obtuvo su legitimación cuando la sociedad argentina respaldó la iniciativa de cambiar el viejo decreto-ley de la dictadura militar por una nueva ley nacida de la democracia. Esta iniciativa obtuvo su legalización cuando el Congreso de la Nación la convirtió en ley en el año 2009 luego de una Audiencia Pública muy participativa y un amplio debate entre diputados y senadores, quienes votaron positivamente por amplia mayoría para que la cumplan todos sus destinatarios sin privilegios. El único grupo monopólico que intentó deslegitimar y no cumplir la ley fue el Grupo Clarín, quien con amparos judiciales invocó derechos adquiridos y un supuesto atentado contra la libertad de expresión, argumento que los abogados del grupo no pudieron sostener cuando los jueces de la Corte les preguntaron al respecto en Audiencia Pública convocada al efecto.
Finalmente la Corte Suprema puso blanco sobre negro y mediante un fallo histórico ratificó  una vez más que en democracia manda el pueblo quien gobierna a través de las instituciones de la república, haciéndole saber que los intereses económicos no pueden estar por sobre los derechos colectivos de los argentinos.

Fabián Sinsig
Presidente ARFOR
(Asociación de Radiodifusores de Formosa)

Volver

11/11/2013 (1016)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Nov.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Grupo_Belgrano.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg