LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

El Canal de Suez reanuda el tráfico marítimo

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ever.jpg
El portacontenedores, que obstruyó el paso por casi una semana, fue completamente reflotado. Más de 300 buques esperan para pasar. El portacontenedores Ever Given, que bloqueó el Canal de Suez por casi una semana, fue desencallado, anunció este lunes la Autoridad del Canal (SCA), y las operaciones de tráfico marítimo se reanudarán próximamente. Se necesitarán "alrededor de tres días y medio" para que todos los buques en espera puedan cruzar el canal, dijo más temprano Osama Rabie, presidente de la SCA.

Un testigo de Reuters vio moverse al Ever Given y una firma de seguimiento marítimo y la televisión egipcia mostraron que la nave estaba ubicada en el centro del canal. "La posición del navío fue reorientada en un 80% en la dirección correcta", afirmó el almirante Rabie, precisando que "la popa del navío se alejó 102 metros de la orilla, cuando antes estaba a solo cuatro metros".
Poco antes, la empresa naviera japonesa Shoei Kisen, propietaria del portacontenedores confirmó que el Ever Given había "girado" pero que todavía "no flotaba".
En total, 425 buques estaban atrapados el lunes a ambos lados y en el centro del canal que une el mar Rojo y el Mediterráneo, según la revista especializada Lloyd's List.

Volver

29/03/2021 (5981)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Clases22.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/primero_la_gente.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/primero_gente.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/covid_(2).gif