LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

FIFA Gate: Torneos deberá pagar más de cien millones de dólares.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/torneos_27may.jpg
La empresa de medios de comunicación deportiva acordó pagar unos 112,8 millones de dólares como parte de un acuerdo que resuelve los cargos en Estados Unidos por la investigación sobre los sobornos que involucra a la FIFA. El acuerdo de prórroga diferido con Torneos y Competencias SA, cuyo ex ejecutivo, Alejandro Burzaco se declaró culpable en 2015 por participar sobornos y fue revelado en documentos judiciales presentados ante un tribunal federal en Brooklyn. Del acuerdo alcanzado, la empresa acordó perder $ 89 millones y pagar una multa de $ 23.76 millones. Los fiscales federales realizaron una acusación por fraude, que será rechazado si cumple con los términos del acuerdo de enjuiciamiento diferido por cuatro años, según indica Reuters.

Torneos es acusada entre 43 personas y entidades dentro de la investigación del FBI que afectó a la FIFA y al mundo del fútbol.

Hasta la fecha, 20 personas y dos empresas relacionadas se declararon culpables en relación con la investigación.

Los fiscales norteamericanos indicaron que los acusados participaron en más de 200 millones de dólares en sobornos, los cuales fueron buscados y recibidos por los dirigentes del fútbol para la comercialización y derechos de transmisión de torneos y partidos, en los que se destacan la Copa del Mundo Qatar 2022.

En agosto de 2015, DirecTV invertiría en Torneos, 147 millones de dólares, pero luego la misma se vio afectada negativamente por el hecho que conmocionó a las altas esferas políticas y deportivas, alrededor del planeta.

El caso “Torneos” se produjo después de que el ex presidente ejecutivo Alejandro Burzaco se declarara culpable en noviembre de 2015 por haber aceptado pagar sobornos a múltiples funcionarios, entre ellos a la Confederación Sudamericana de Fútbol, con el paraguayo y la FIFA.

Burzaco dijo que los sobornos habían sido pagados desde antes de que él adquiriera una parte accionaria en Torneos en 2005. El objetivo era obtener los derechos de comercialización de varios campeonatos, incluyendo las finales de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Qatar 2022, 2026 y 2030, dijo.

En 2013, Torneos también formó una empresa conjunta llamada Datisa con otras dos compañías que acordaron pagar decenas de millones de dólares en sobornos a funcionarios de CONMEBOL en relación con un contrato de 317,5 millones de dólares, dijo la acusación.

El contrato fue para los derechos de tres Copas América, la Copa América Centenario 2016, el torneo celebrado el pasado mes de junio en Estados Unidos para celebrar el centenario de la primera Copa América.

Volver

13/12/2016 (3857)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos_1_15.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j1.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j4.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osv3.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos12.jpg

Osvaldo Frances en
   La CIDH OEA
Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Oli-a2.JPG

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Osv-1a2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j3.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/300x250.jpg