LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Los gobernadores de Chaco y Corrientes coordinan acciones con Nación para la ejecución del Plan Belgrano.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/chacocorrientes_18nov.jpg
Domingo Peppo y Ricardo Colombi se reunieron con el coordinador Nacional del Plan Belgrano José Cano, para analizar la ejecución de obras contempladas en el Presupuesto nacional. El gobernador de Chaco Domingo Peppo y el coordinador Nacional del Plan Belgrano José Cano,se reunieron hoy en la Casa de Gobierno provincial para analizar la ejecución de obras contempladas en el Presupuesto nacional. Ambos funcionarios destacaron la incorporación al Presupuesto de más de 220 millones de fondos para la terminación del proyecto y licitación, que será en agosto del año entrante, del segundo puente Chaco - Corrientes.

Al respecto el gobernador chaqueño valoró la decisión política del gobierno nacional “que nos permite tener la fecha de llamado a licitación, lo que es un comienzo importante para todo lo que hace al desarrollo del mismo”.

Valoró además la próxima licitación del acceso, playa de camiones y re funcionamiento del Puerto de Barranqueras, con una inversión cercana a los 12 millones de dólares que “nos permite tener muchas expectativas a lo que hace al ramal C3 del Belgrano Cargas para el futuro”.

“Ante este nuevo esquema logístico de recomponer el Puerto, la Hidrovía y el Puerto de Las Palmas, nos va a dar una logística importante que va a potenciar la inversión en la recuperación total del ramal C3”.

Sobre esto dijo que se trabaja como una prioridad en el presupuesto 2018, “porque va a ser una demanda necesaria y fundamental entre la operatividad y las ventajas competitivas”.

Cano por su parte aseveró que el objetivo del gobierno nacional “es construir federalismo y hemos dado pasos muy importantes en ese camino”.

El titular del Plan Belgrano detalló que aquellos proyecto de obras que excedan las posibilidades de financiamiento provincial, entre las que se destacan la pavimentación de las rutas 13 y Juana Azurduy, serán acompañadas desde Nación.

El funcionario nacional destacó además el acuerdo rubricado entre Nación y las provincias para restituir el 15% de la coparticipación federal que a Chaco le significará más de 700 millones de pesos este año y $800 millones para el próximo “los cuales podrán ser utilizados para las obras que la provincia considere necesarias”.

Corrientes
 
El titular del Plan Belgrano, José Cano, afirmó hoy que con el programa nacional de obras “empezamos a transitar los caminos del federalismo en serio” por lo que la asignación de “recursos no está atada al color político de quien gobierna cada provincia”.

En Corrientes, Cano encabezó junto al gobernador Ricardo Colombi el anuncio de obras del Plan Belgrano por 1.400 millones de pesos, en un acto en el que subrayó que “la prioridad está dirigida a mejorar la calidad de vida de la gente”.

Colombi, en tanto, aseguró que “esto responde a una visión muy importante del gobierno nacional”, por lo que “hay que seguir trabajando juntos: es nuestro desafío y la reunión de los gobernadores es fundamental”.

“Es una clara muestra de trabajar a futuro, son obras que superan un mandato pero se tienen que ir concretando y comienzan a ser realidad”, destacó Colombi.

Y afirmó que “tenemos la claridad de que el Plan Belgrano comienza a ser una realidad no sólo para Corrientes sino para toda la Argentina”.

En ese aspecto Cano dijo que “no hay ningún iluminado en la Casa Rosada que defina las obras prioritarias” y que “la salida es regional”.

“Empezamos a transitar los caminos del federalismo en serio y no puede estar ningún gobernador sometido a que por que haga reclamos federales eso signifique que las obras no lleguen o que la plata no llegue”, sostuvo el titular nacional del programa de infraestructura.

Manifestó que “el federalismo también habla de que la definición estratégica de a dónde se invierten los recursos no está atada al color político del que gobierna la provincia” y que “eso significó un tremendo retroceso institucional en la Argentina.

Asimismo indicó que “hay obras que requieren mucho más que un presupuesto plurianual y trascienden largamente una gestión de gobierno y por eso estamos aspirando a encontrarnos con los 10 gobernadores del NOA y el NEA y firmar un acuerdo que planifique la región para los próximos 15 años”.

Y argumentó que “el primer desafío es construir una Argentina de iguales y cuando el Presidente nos convocó para discutir políticas diferenciales para el norte, se fijó que lo innovador de este programa es que nos toca coordinar con todos los ministerios y articular con las provincias”.

Volver

18/11/2016 (3814)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos_1_15.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j1.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j4.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osv3.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos12.jpg

Osvaldo Frances en
   La CIDH OEA
Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Oli-a2.JPG

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Osv-1a2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j3.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/300x250.jpg