LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Aníbal Fernández: "El Gobierno nacional irá a la Justicia por el desfinanciamiento del Garrahan".

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/anibal_26ene.jpg
El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el Gobierno nacional “no se va quedar quieto”, y anticipó que “se va a zanjar en la Justicia” el conflicto respecto del hospital Garrahan, para que se cumpla la legislación que indica que "es 50 por ciento para la Ciudad y el otro cincuenta para el Estado Nacional" la responsabilidad de solventar dicho centro de salud. Lo expresó al ser consultado por el recorte presupuestario del gobierno porteño al centro de atención pediátrica. Señaló que la situación del establecimiento asistencial “sigue siendo oprobiosa” y comentó que el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que “nunca han dejado de pagar lo que dijo la Legislatura”, declaración a la que calificó como un “sofisma”, “una suerte de perro que se muerde de la cola”.

Reveló que el presupuesto para el corriente año “fueron 2.300 millones y lo que hay que poner son 1.150 millones y pusieron 900 y faltan 250 millones y esta discusión se va a zanjar en la Justicia” y añadió que “todo lo que tenga que ver con lo social siempre lo judicializaron”.

Confió que el trámite judicial “será simple” por lo que se expresa en el texto de la legislación vigente y acotó que “nunca fue denunciado ese convenio y la discusión tendrá que estar planteada como es y tendrán que pagar lo que tengan que pagar”.

Consultado por la expresión de Rodríguez Larreta, que negó incumplimientos y recortes presupuestarios al establecimiento asistencial por parte de las autoridades porteñas y aseguró que los trabajadores "sabían de antemano el presupuesto y son ellos los que deben ajustarse", Fernández respondió que “no puede decir semejante locura”.

Explicó que el hospital “tiene un presupuesto determinado en función de las actividades que desarrolla y ellos, en todo caso, pagaron de menos porque la actividad para salvar la vida de los pibes tiene que estar desarrollada por los médicos y por la actividad que se supone que va a tener en el año”.

El funcionario nacional se preguntó “¿quién es Rodríguez Larreta para suponer o definir lo que tiene que gastar el Garrahan para cumplir con su cometido? Es un despropósito” y, sobre el pedido que formuló el funcionario porteño a los médicos para que se ajusten, ironizó que “también le pida a los pibes que no vengan enfermos”.

Volver

25/09/2015 (2864)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/afip.jpg

 
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/BAN_260x356.png

ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg

Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU
Denunciando los DNU de Macri


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Abril_2020.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/seguimos_edu.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Os_2_2020.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Os_1_2020.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osvaldo_14feb.jpg